noticias destacadas

RBD 28/08/2020

 RBD


Anahí * Christian Chávez * Dulce María * Maite Perroni


*Christopher Von Uckermann * Alfonso Herrera 



El grupo musical RBD surge en 2004 tras el éxito de la telenovela mexicana “Rebelde”, integrado por sus protagonistas Anahí, Chistian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Alfonso Herrera; pero pronto saltaría de la pantalla chica para escribir en el mundo de la música pop en español, una realidad que supera a la ficción. 


Su álbum debut ‘Rebelde’ (2004), desprendió grandes éxitos en México: "Rebelde", "Solo Quédate En Silencio", "Sálvame" y "Un Poco De Tu Amor".  Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y posteriormente recibió Disco de Diamante por más de 500,000 copias vendidas en México. Tras el éxito, ‘Rebelde’ es publicado además en versión portugués en Brasil.


De la primera gira de la banda denominada "Tour Generación RBD", se lanzó un CD y DVD el 19 de julio de 2005, que se hizo acreedor a Disco de Platino en México.


Un año después, RBD lanza al mercado su segunda producción discográfica ‘Nuestro Amor’, que marca la evolución de la banda desde su creación. Sorprendentemente, tras la venta de 127 mil unidades, ‘Nuestro Amor’ se hace acreedor a Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México. En mayo de 2006, el álbum es editado en versión portugués bajo el nombre ‘Nosso Amor Rebelde’, obteniendo Doble Disco de Platino por más de 80 mil unidades vendidas en Brasil.


‘Live In Hollywood es el segundo álbum de RBD en vivo, grabado durante su primer concierto en Los Ángeles en el Pantages Theatre, como parte de su gira mundial Tour Generación 2006. El material logró el Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en México. Durante su gira por Estados Unidos, RBD realizó un concierto ante 65,000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todos los tickets para el estadio en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo concierto de mayores ingresos en la historia del lugar (sólo detrás de The Rolling Stones). El grupo vendió totalmente cada presentación de su gira por los Estados Unidos, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta la American Airlines Arena de Miami. 


Más tarde, RBD regresa a Río de Janeiro en octubre de 2006 para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120,000 fans. El DVD ‘Live in Río’ fue lanzando un año más tarde en Brasil, Estados Unidos y México. 


‘Celestial’, su tercera producción discográfica llega en noviembre de 2006, catapultando a la banda a nivel mundial despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador, así como Disco de Platino y Oro en México. Por si fuera poco, conquistaron al público Estadounidense  llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En Brasil, el éxito se replicó, colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que un mes después, Celestial también fue publicado en Portugués, debutando en el #17 del Top 30 de Álbumes.


Luego de una exitosa gira mundial en la que lograron vender más de 10 millones de entradas y de haberse consolidado como un suceso en Estados Unidos, RBD lanza en 2006 su álbum en inglés, ‘Rebels’. Con canciones compuestas por la compositora nominada al Grammy, Diane Warren [ha trabajado con Aerosmith, Toni Braxton, Starship] en temas como “Tu Amor” y “I Wanna Be The Rain”, RBD obtiene el Disco de Oro en México, España y Japón.


Continuando con los éxitos en vivo a nivel mundial, RBD lanza ese mismo año el álbum Tour ‘Celestial 2007. Hecho en España’, grabado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, ante más de 40 mil espectadores.


En una corta, pero avasalladora carrera que inició en 2004 y continuó hasta 2009, RBD fue voz de causas ecológicas y ambientales, además de demostrar su orgullo por el patrimonio mexicano. Razón por la cual, se le solicitó al grupo grabar el tema "México, México", un gran éxito en radio y el tema oficial de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2006.


‘Empezar Desde Cero’, su quinta producción [2007], obtuvo cuatro discos de Platino y Oro en México, Doble Disco de Platino en Venezuela, Disco de Platino en Colombia y Disco de Oro en países como Brasil, Argentina y España. Canciones como “Inalcanzable” y “Empezar Desde Cero”, se posicionaron en los puestos #2 de Billboard Latin Pop Songs de Estados Unidos y el #1 de Bolivia, respectivamente. 


Posteriormente, su nuevo álbum en vivo, Live in Brasilia, fue grabado ante medio millón de espectadores en la Explanada de los Ministerios, en medio de la celebración por el aniversario de la ciudad de Brasilia.  


Su sexto y último álbum de estudio, ‘Para Olvidarte De Mí’ [2009], fue sin duda una carta agridulce para sus fans, en la que se despedían de los escenarios de una forma más que exitosa, posicionándose en el #3 del top 100 de Álbumes de AMPROFON, así como el #3 de Billboard Latin Pop albums durante seis semanas consecutivas. 


Desde México, Colombia, Chile y Brasil, hasta Italia, Turquía, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y España, RBD logró romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006, como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 10 millones de discos a nivel mundial, y los más de 10 millones de entradas vendidas en su tour alrededor del mundo. 


Hoy en día, RBD sigue su legado musical a través del cariño y los recuerdos de sus fans que conforman los más de 150 clubes oficiales en distintas latitudes y que año tras año, celebran el Día Mundial de RBD el 4 de octubre. ¡RBD, vuelve la música!


En 2012, todo el catálogo de RBD es dado de baja de las plataformas digitales… ¡Hasta ahora! 


Discografía


Álbumes de Estudio:


      Rebelde (2004)


      Nuestro Amor (2005)


      Celestial (2006)


      Rebels (2006)


      Empezar Desde Cero (2007)


      Para Olvidarte de Mí (2009)


Álbumes en vivo:


      Tour Generación RBD en vivo (2005)


      Live in Hollywood (2006)


      Live In Rio (2007)


      Tour Celestial 2007. Hecho en España (2007)


      Live In Brasilia (2009)


EPs, recopilaciones:


      Greatest Hits (2007)


      Best Of RBD (2008)


      Hits Em Portugues (2008)


      Greatest Hits  (2008)


      Plug & Play (2008)


      Best Of Remixes (2009)


                       


#RBDSALVAMEDEL2020


 


Conecta con RBD en sus redes sociales:


Facebook


Twitter


Instagram


YouTube

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.