noticias destacadas

The Beatles

The Beatles

26/03/2020

 


ha adquirido los derechos de distribución mundiales del ya anunciado documental de Peter Jackson sobre The Beatles. El film mostrará la calidez, camaradería y humor de la banda en el momento en que grabaron el icónico álbum Let It Be, y su concierto final como grupo, la mítica actuación en la azotea de Savile Row en Londres. The Beatles: Get Back, se estrenará en EEUU y Canadá el próximo 4 de septiembre. La noticia la daba recientemente Robert A. Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company, en una reciente reunión del grupo Disney con sus accionistas.


 


“Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que tuvo The Beatles, y The Beatles: Get Back consigue situarte en primera fila para ver trabajar de cerca a estos genios creadores en un momento trascendente en la historia de la música, con un espectacular material fílmico restaurado que parece que se hubiera grabado ayer”, dijo Iger en el anuncio. “Yo mismo soy un gran fan, así que no puedo estar más contento de que Disney sea capaz de compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público de todo el mundo en Septiembre”.


 


presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. Y WingNut Films Production Ltd. es una nueva colaboración entre The Beatles, la banda más grande de todos los tiempos, y el tres veces ganador de un Oscar® Peter Jackson (El Señor de los Anillos). Con material extraído de 55 horas de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, 140 horas de, en su mayoría, audios inéditos extraídos de las sesiones de grabación para el álbum Let It Be, The Beatles: Get Back está dirigido por Jackson y producido por el mismo Jackson, Clare Olssen (They Shall Not Grow Old) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones (Apple Corps) como productores ejecutivos. 


.


 


Peter Jackson ha comentado, “Trabajar en este proyecto ha sido un descrubrimiento fantástico. He tenido el privilegio de estar, como quien dice, ‘presente’ mientras la banda más grande del mundo, toca y crea obras maestras. Estoy emocionado de que Disney sea la distribuidora de nuestra película. No hay forma mejor de que vean nuestra película la mayor cantidad de gente”.


 


comenta, “Estoy realmente contento de que Peter haya escarbado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre los Beatles cuando grabábamos. La amistad, el amor que nos teníamos se muestra perfectamente y me recuerda aquel tiempo increíbleme loco que pasamos juntos”.


 


Ringo Starr comenta: “Estoy deseando ver la película. Peter es genial y moló muchísimo echar  un vistazo a todo el metraje que había. Había horas y horas de cintas en las que aparecíamos tan solo riéndonos y tocando música, nada que ver con las versiones que salieron al final. Había una alegría tremenda y Peter lo mostrará con el documental. Creo que en esta versión habrá mucho mas ‘peace and love’, como realmente éramos”.


 


The Beatles: Get Back se ha realizado también gracias al apoyo entusiasta de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.


 


A pesar de que el film original Let It Be, dirigido por Michael Lindsay-Hogg y el álbum que la acompañó, fueron filmados y grabados en enero de 1969, no vieron la luz hasta mayo de 1970, tres semanas después de que The Beatles hubieran oficializado su separación. La respuesta al film en aquel tiempo por parte de los críticos y el público estuvo asociado principalmente con el anuncio de la ruptura. Durante el espacio de tiempo de 15 meses que pasó entre la filmación de Let It Be y su estreno, The Beatles grabaron y publicaron su álbum final de estudio, Abbey Road, que saldría en septiembre de 1969.


 


Filmado en 16 mm y ampliado a 35 mm, la película de 80 minutos Let It Be fue producto de tres semanas de grabación, incluyendo una versión editada del famoso concierto en la azotea. Let It Be, el álbum, ganador de un premio GRAMMY®, alcanzó el top de las listas de ventas en EEUU y Reino Unido.


 


El nuevo documental nos ofrece mucho más que las íntimas grabaciones de la banda durante las sesiones de grabación para Let It Be y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row en Londres. Así como durante los primeros tiempos de extensas giras de The Beatles abundan las grabaciones, The Beatles: Get Back incluye el único buen metraje de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras creaban sobre la marcha canciones que son ahora clásicos, mientras se lo pasaban bien, riendo, bromeando y jugando con la cámara.


 


Grabado el 30 de enero de 1969, el concierto sorpresa de The Beatles en la azotea marcó la primera actuación en directo de la banda en casi dos años y se convirtió en el último directo de los 4 juntos. El material captura las interacciones entre los miembros de la banda, la reacción de los fans y de los trabajadores de las tiendas de los alrededores y los cómicos intentos de parar el concierto por parte de dos jóvenes policías de Londres que acudieron respondiendo a las quejas por el ruido.


 


Una versión completamente restaurada del film original Let It Be también estará disponible un poco más tarde.


Sobre The Walt Disney Studios:


 


Durante casi 95 años, The Walt Disney Studios ha sido la base sobre la que The Walt Disney Company se construyó. Hoy nos ofrece películas de calidad, historias clásicas, música y obras para consumidores de todo el mundo. The Walt Disney Studios está formado por una serie de respetadas marcas de cine, incluyendo Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Disneynature, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios, Searchlight Pictures y Blue Sky Studios. También es el hogar de Walt Disney Records, Hollywood Records y Disney Theatrical Productions, creador de espectáculos teatrales de prime orden en todo el mundo.


Sobre Apple Corps Ltd.:


Apple Corps Ltd. fue fundada por The Beatles en 1968 para supervisar los intereses creativos y de negocios de la propia banda. Controladores del canon de propiedad intelectual completo de The Beatles, la compañía con base en Londres administra el legendario catálogo de grabaciones de la banda junto con los derechos de publicación de películas, obras y libros.


Sobre WingNut Films Ltd.:


 


WingNut Films tiene base en Wellington, Nueva Zelanda y fue fundada por Peter Jackson y Fran Walsh. WingNut Films ha producido todas las películas de Peter Jackson, incluyendo “Heavenly Creatures,” “The Lord of the Rings”, “The Hobbit Trilogies,” “King Kong,” “The Lovely Bones” y el documental recientemente aclamado por la crítica sobre la Primera Guerra Mundial, “They Shall Not Grow Old”. WingNut también ha producido “Las aventuras de Tin Tin”, dirigida por Stephen Spielberg, “Distric 9”, dirigida por Neill Blomkamp, “West of Memphis”, dirigida por Amy Berg y “Mortal Engines”, dirigida por Christian Rivers.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.