noticias destacadas

Ketama

Ketama

10/05/2019

El regreso de Ketama se vestía de gala el pasado mes de enero con la reedición de “De Aki a Ketama” con toda la potencia y el sonido ketamero de siempre. Ahora ya está disponible el formato vinilo. Después del anuncio de su regreso tras 14 años separados, la reedición de “De Aki a Ketama” Para la ocasión fue remasterizado en Abbey Road. “De Akí a Ketama” es sin duda uno de sus discos más emblemáticos, que incluye materiales nuevos con colaboraciones de excepción como lo son Pablo Alborán y Jorge Drexler.

Antonio Carmona, Josemi Carmona y Juan Carmona, se reunían de nuevo para traernos su regreso más esperado. Más de 20 años después de la edición de dicho álbum, Ketama regresa porque, como en aquella canción, saben lo que quieren. Por eso decidieron lanzar una edición remasterizada de ese disco que acabó por consagrarles definitivamente dentro de la música en español. Cuando se publicó “De akí a Ketama”, en 1995, el grupo ya llevaba más de diez años de carrera, pero todavía no habían alcanzado su techo. Con este disco grabado en directo, y con colaboraciones de Antonio Vega o Antonio Flores, el álbum supuso su vuelta de honor. Con más de 600.000 copias vendidas, entre las versiones de su repertorio incluidas una destacó hasta convertirse en un himno. “No estamos lokos” (kalikeño) fue la punta de lanza de un grupo que estaba en plena ebullición, descubriendo aristas a sus canciones y conquistando a nuevos oyentes. Era Ketama en su máximo esplendor. La nueva versión de “De akí a Ketama” incluye, además de los clásicos de su repertorio, cuatro temas nuevos producidos por Pablo Cebrián. “Loko de Amor” que ha sido la carta de presentación de esta vuelta tan esperada, un tema que suena sin dudarlo a los tintes del exitoso trio musical que abrió el flamenco al pop y a los ritmos latinos. Un tema al que le tienen especial cariño y que grabaron en colaboración con el artista uruguayo Ruben Rada en 1998 “Ángel caído” es un tema de Antonio Vega, amigo de la banda y que participó en la grabación original, con el que ahora Ketama rinden tributo a otro de los grandes de la música española. Una nueva grabación de “El problema”, uno de los éxitos de su carrera, para el que han contado con la colaboración de Pablo Alborán. Para la nueva grabación de “Vente pá Madrid”, otra de sus canciones inmortales, el invitado es Jorge Drexler. El regreso de Ketama, está acompañado de una extensa gira que arrancaba en febrero, y que ya ha recorrido grandes escenarios como Madrid, Granada, Barcelona, Sevilla o Málaga entre otras ciudades.

Escucha aquí “De Akí A Ketama”

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.