noticias destacadas

Little Steven

26/04/2019

LITTLE STEVEN AND THE DISCIPLES OF SOUL
CELEBRAN SUMMER OF SORCERY


LA LEYENDA DEL ROCK ‘N' ROLL ANUNCIA SU PRIMER ÁLBUM DESPUÉS DE 20 AÑOS CON MATERIAL TOTALMENTE NUEVO


SUMMER OF SORCERY DISPONIBLE EL 3 DE MAYO VIA WICKED COOL/UMe


 



Little Steven And The Disciples of Soul han anunciado el lanzamiento de su esperado nuevo álbum. SUMMER OF SORCERY, el primer álbum con material nuevo que se publicará el 3 de mayo a través de Wicked Cool / UMe. El álbum estará disponible en CD, digital y doble LP en vinilo negro de 180 gramos.


"Mis primeros cinco álbumes de los años 80 era muy personales y políticos. Quería grabar nuevo material pero más narrativo, más de ficción. De la forma que eran los discos cuando era pequeño. El concepto de este disco, a grandes rasgos, era capturar y comunicar ese primer sentimiento que tienes cuando llega el Verano. La electricidad de ese sentimiento de tener frente a ti ilimitadas posibilidades. De enamorarse del mundo por primera vez. Ocasionalmente incluyo referencias personales, pero conseguí hacer lo que me proponía inicialmente. He creado una colección de escenas cinematográficas en audio que te hacen sentir como cuando llega el verano. Estoy muy orgulloso de él."


SUMMER OF SORCERY - que llega apenas dos años después del aclamado regreso en solitario de Little Steven 2017, SOULFIRE, y su directo posterior de 2018, SOULFIRE LIVE - fue escrito, arreglado y producido por Van Zandt en sus propios estudios Renegade en la ciudad de Nueva York; el álbum fue coproducido y grabado por el ganador del premio GRAMMY® Geoff Sanoff y coproducido por el director musical y guitarrista de Disciples of Soul, Marc Ribler. SUMMER OF SORCERY ha sido mezclado y masterizado respectivamente por los colaboradores y amigos de Van Zandt, Bob Clearmountain (Rolling Stones, David Bowie, The Who, Bryan Adams) y Bob Ludwig (Led Zeppelin, Nirvana, The Band, Sly and the Family Stone). El álbum - que incluye una introducción exclusiva escrita por Van Zandt - lleva una portada inspirada en el trabajo de Frank Frazetta y realizada por Louis Arzonico, el director artístico de Van Zandt.


Little Steven se une a este emocionante viaje musical con su banda estelar Disciples of Soul, un grupo de 14 integrantes formado por algunos de los mejores músicos de estudio y en vivo del sector. Liderando el cargo junto a Van Zandt, está el director musical y guitarrista Marc Ribler (Darlene Love, Roger McGuinn, Carole King) que dirige la banda formada por Lowell "Banana" Levinger de The Youngbloods para piano y Wurlitzer, el bajista Jack Daley (Lenny Kravitz, Boz Scaggs, Darryl Hall), el bateria Rich Mercurio (Ben E King, Sara Bareilles, Idina Menzel), el percusionista Anthony Almonte (King Creole y The Coconuts), Andy Burton en el órgano B3, piano, sintetizadores (Cyndi Lauper, John Mayer, Ian Hunter, Ian Hunter ). Cuenta con una dinámica y potente sección de trompa con Eddie Manion como director en saxofón barítono (Diana Ross, Bruce Springsteen, Johnny Southside), Stan Harrison en saxofón tenor y flauta (David Bowie, Mick Jagger, Duran Duran), Ron Tooley en trompeta (James Brown , John Lennon, Maceo Parker), Ravi Best en trompeta (Aretha Franklin, Stevie, Wonder, Kool y The Gang) y Clark Gayton en trombón (Sting, Bruce Springsteen, Joss Stone, Rhianna). La banda se completa con los conmovedores cantantes que mezclan baile y voces como Jessie Wagner (Kid Rock, Lenny Kravitz, Chic), Sara Devine (Alicia Keys, Mary J. Blige) y Tania Jones (Disciples of Soul).


Little Steven And The Disciples of Soul celebrarán SUMMER OF SORCERY con conciertos especiales en The Saban en Los Angeles el 4 de mayo y en el Paramount Theatre en Asbury Park, N.J. el 8 de mayo. A partir del 16 de mayo se embarcarán en una amplia gira en Liverpool, la Academia O2 del Reino Unido y luego se realizarán paradas por Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Suiza, Italia y España. Los packs exclusivos VIP Meet & Greet Upgrade están disponibles para la mayoría de las fechas. El "SUMMER OF SORCERY TOUR" llegará a América del Norte en verano; pronto se anunciará un itinerario completo. Además, Little Steven And The Disciples of Soul finalizarán su épico "SOULFIRE TOUR", que incluye un par de actuaciones muy esperadas en el 30 aniversario de Byron Bay Bluesfest en Byron Bay, Australia (18 y 20 de abril). Para más detalles visita www.littlesteven.com/on-tour


SUMMER OF SORCERY es otra obra histórica en una carrera de cuatro décadas llena de hitos, una colección de canciones que evocan toda la maravilla y la magia de la estación del mismo nombre: la playa y el paseo marítimo, el amor joven y la lujuria desenfrenada, la inocencia y la experiencia.


"Siempre trabajo temáticamente", dice Van Zandt. "No puedo simplemente juntar una colección de canciones; Tiene que haber algún tipo de idea dominante que lo impulse. Esta vez quise capturar la emoción de ese primer verano de conciencia. Ese verano especial donde te enamoras por primera vez de la vida, la emoción de estar vivo ".


El primer álbum en solitario de Van Zandt como Little Steven en casi dos décadas, SOULFIRE (2017) le mostró revisando canciones de su carrera como artista, intérprete, productor, arreglista y compositor, centrándose en el sonido "soul horns-meet-rock & roll guitars"; sonido que fue pionero en los tres primeros álbumes clásicos de Southside Johnny and the Asbury Jukes y, más tarde, su primer LP en solitario. El álbum mostraba a Van Zandt uniendo a unos nuevos The Disciples of Soul, junto con tres vocalistas de acompañamiento y una sección de viento completa en la que participan los saxofonistas originales de Asbury Jukes / Miami Horns Stan Harrison (tenor) y Eddie Manion (barítono). Little Steven y su banda formada por 15 miembros se pasaron casi dos años viajando por el mundo con la gira SOULFIRE, por no mencionar el "SOULFIRE TEACHER SOLIDARITY TOUR" del año pasado en apoyo de TeachRock, la iniciativa nacional de la Fundación Rock and Roll Forever para llevar la música a las escuelas de todo el país. Aún así, el éxito planetario del proyecto SOULFIRE dejó a Van Zandt pensando: ¿Dónde quiero ir ahora?


"Honestamente, la gira de SOULFIRE fue algo especial", dice. "Fue un tipo de gira definitiva. Conté la historia de mi vida y la mayor parte de la historia del rock 'n' roll simultáneamente. Fue un espectáculo de 20, 30, 40 años en proceso. Así que fue pensamos, ¿ahora qué? ¿Cómo podemos superar eso, o al menos igualarlo? Uno marca unos estándares y tiene que alcanzarlos".



Y lo superó - SUMMER OF SORCERY es Little Steven en su versión más omnívora, humanista, elaborada y profundamente arraigada en los muchos géneros clásicos que enseñaron e inspiraron la autoproclamada "lección de historia en movimiento" desde sus inicios. Con sus grandilocuentes arreglos, ritmos retumbantes y actuaciones de alto voltaje de todos los involucrados, nuevas canciones como "Soul Power Twist" y "Communion" sintetizan la incalculable gama de inspiraciones culturales y sonoras de Van Zandt en un rock 'n' soul en Technicolor único, diferente al de cualquier otro. El álbum incluye 10 nuevas canciones originales además del tema "Suddenly You", una canción extraída de la banda sonora de Lilyhammer, la primera serie original de Netflix, protagonizada por Van Zandt, que también compuso toda la música de esta pionera serie, y también incluye "Education", reimaginada por Van Zandt, que fue grabado por primera vez para su álbum de 1989 Revolution. "El sistema educativo necesita ser reformarse, necesita ser mejorado", dice. "Los maestros necesitan apoyo. Tiene que haber más apoyo, más fondos. Eso es lo que estoy tratando de transmitir con mi programa TeachRock y eso se refleja en esta canción".


La grabación culmina con la épica canción, "Summer of Sorcery", una declaración de ocho minutos que evoca la euforia de un romance de verano y de posibilidades ilimitadas. "Todo el tema del álbum se resume en esa canción, esa magia, esa mezcla mágica de enamorarse en verano", dice Van Zandt.


"Quería crear un híbrido que fuera yo de forma única", dice. "Quería escuchar a Sly y The Family Stone, a Sam Cooke, a Tito Puente. Intentar escuchar a los Beach Boys. A James Brown, por supuesto. Tenía ciertas piedras de toque de mis influencias musicales que quería integrar en ella".


Grabado el año pasado en medio de la gira de SOULFIRE y luego mezclado sobre la marcha, SUMMER OF SORCERY representa una progresión directa de su predecesor, la primera vez en la larga carrera de Van Zandt que ha mantenido la formación de una banda y ha mantenido un enfoque sonoro de un trabajo en solitario hasta el siguiente.


"En lugar de embarcarme en una nueva aventura, decidí que evolucionaría", dice Van Zandt. "Siempre me he preguntado dónde evolucionaría mi sonido si alguna vez hiciera lo mismo dos veces, si alguna vez evolucionara verticalmente en lugar de horizontalmente. Mis cinco álbumes en solitario antes de SOULFIRE tocan géneros completamente diferentes. Nunca tuve la oportunidad de desarrollar algo en particular para ver hasta dónde llegaba".


No quiere decir que Van Zandt no se enfocara hacia algo nuevo y novedoso, sino todo lo contrario. Donde su anterior canon en solitario estaba irrefutablemente vinculado tanto por su activismo de por vida como por su lirismo profundamente personal, esta vez Little Steven optó por evitar lo excesivamente político y explícitamente autobiográfico en favor de un enfoque más global, uno que le permitió la oportunidad de aplicar su particular estilo para un álbum propio en lugar de para otro.


"Con este disco tenía muchas ganas de volver a un momento en que la vida era emocionante, donde había posibilidades ilimitadas todos los días", dice Van Zandt. "Esa era la sensación en los años 60, la emoción de lo inesperado que vendrá. Nuestras mentes se asombraban con cosas todos los días, algo asombroso cada poco. Caminabas constantemente 6 pulgadas por encima del suelo, había algo que mantenía aflote tu espíritu. Quería intentar capturar eso ante todo".

Si SOULFIRE se mantiene como la última palabra al final de un capítulo de la larga carrera de Van Zandt, SUMMER OF SORCERY marca el comienzo de lo que viene después.


"Hacer este disco fue todo lo que esperaba", dice Little Steven. "Lo que esperaba que sucediera es que toda la gira, todas esas canciones, se mezclaran y recrearan un nuevo álbum. Y eso es exactamente lo que pasó".



LITTLE STEVEN AND THE DISCIPLES OF SOUL
ON TOUR 2019


SOULFIRE TOUR - AUSTRALIA & NEW ZEALAND 2019


APRIL
18 - Byron Bay, Australia - Byron Bay Bluesfest *
20 - Byron Bay, Australia - Byron Bay Bluesfest *
23 - Melbourne, Australia - Forum Melbourne
25 - Newtown, Australia - Enmore Theatre
27 - Auckland, New Zealand - Auckland Town Hall


SUMMER OF SORCERY TOUR


MAY
4 - Los Angeles, CA - The Saban
8 - Asbury Park, NJ - Paramount Theatre
16 - Liverpool, UK - O2 Academy
18 - Leeds, UK - O2 Academy
20 - Glasgow, UK - O2 Academy
22 - Bristol, UK - O2 Academy
24 - London, UK - O2 Forum Kentish Town
26 - Derbyshire, UK - Bearded Theory Festival *
28 - Berlin, Germany - Huxley's
30 - Jelling, Denmark - Jelling Muiskfestival *


JUNE
1 - Stockholm, Sweden - Cirkus
3 - Oslo, Norway - Rockefeller
5 - Hamburg, Germany - Fabrik
7 - Brussels, Belgium - Ancienne Belgique (AB)
9 - Emmen, The Netherlands - Hello Festival *
11 - Zurich, Switzerland - Kaufleuten
13 - Milan, Italy - Alcatraz
15 - Bilbao, Spain - Music Legends Festival *
17 - Barcelona, Spain - Sala Apolo
20 - Kragujevac, Serbia - Arsenal Festival *
23 - Paris, France - La Cigale


* FESTIVAL APPEARANCE


 




ACERCA DE STEVEN VAN ZANDT



Músico, líder de la banda, productor, actor, arreglista, activista y mucho más, Little Steven Van Zandt es conocido y querido en todo el mundo por su composición distintiva, su ambición artística y su inquebrantable creencia en el poder y la gloria del rock ‘n' soul clásico. Además de su papel actual como miembro de la gira y la grabación de The E Street Band, en las últimas dos décadas el Salón de la Fama del Rock and Roll ha visto expandir sus límites al incluir el legendario trabajo como actor en The Sopranos and Lilyhammer, así como creador del único "Little Steven's Underground Garage" de Sirius XM (por no mencionar el creador del formato "Outlaw Country" de larga duración de Sirius XM). Los innumerables esfuerzos creativos de Van Zandt en los últimos años incluyen la composición de la partitura para las tres temporadas de Lilyhammer, junto con un trabajo emblemático como productor y compositor, prestando su distintivo estilo a las grabaciones, incluido el aclamado lanzamiento de Darlene Love 2015, INTRODUCING DARLENE LOVE.


El primer álbum en solitario de Van Zandt en casi dos décadas, SOULFIRE, provocó aplausos entre los fans y críticos en su lanzamiento de 2017, con Rolling Stone declarando: "El mejor sideman de Rock recupera el sonido de Jersey Shore que él ayudó a inventar elogió el periódico USA Today." "Con SOULFIRE, Van Zandt tiene como objetivo hacer volar todo y hacer que los oyentes regresen a su esencia más apasionada". "Es difícil imaginar una grabación contemporánea más alegre y reveladora de blue-eyed soul", dijo entusiasmado el compositor estadounidense. SOULFIRE, con un nombre más que apropiado, es un proyecto ajustado y claramente inspirado, así como el regreso más bienvenido de las sombras musicales de Steven Van Zandt. SOULFIRE se remite al clásico primer álbum en solitario de Van Zandt, acentuado "Rock and soul al estilo de los 60", señaló Billboard, mientras que Paste proclamó: "Más rockero que Motown o el sonido de Filadelfia, esta es una alegre invitación para vivir y amar".


Para más información:
LITTLESTEVEN.COM
FACEBOOK
TWITTER
TEACHROCK.ORG


# # #


 


 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.