noticias destacadas

emeli

Emeli Sandé

15/03/2019

Sparrow’ es el single de Emeli Sandé. Con una de las voces más carismáticas en la escena musical del pop, soul y R&B, es una cantante y compositora que sabe del momento tan inestable en el que nos hallamos y regresa con una canción inspiradora y motivadora.


Es este tiempo de baja autoestima y crisis de identidad , ‘Sparrow’ da fuerzas y esperanzas. Es una llamada a la acción que se alza con fuerza, un himno con ritmo y un coro góspel que acompasa la urgencia y la grandeza del mensaje de Sandé’.


Componiendo Sparrow Sandé pudo sentarse a meditar consigo misma; sin productores, ni colaboradores, para dar vida a un primer verso que lleva en su mente años, ‘Tengo aire bajo mis alas, creo que ha llegado el momento de seguir hasta el amanecer’comienza cantando Sparrow, una melodía con piano que crece poco a poco hasta convertirse en un himno melódico y poderoso con una voz en alza. El proceso y la libertad que sobrevino, dice Sandé, es espiritual. Sentí cómo prendía esa llama en  mi interior.


Con más de 340 millones de visionados de sus videos, 19 millones de singles vendidos, incluidos 3 singles  Nº1 en UK y más de 6 millones de álbumes vendidos, Emeli ha dominado la industria ganándose el corazón de la nación. Su álbum de debut ‘Our Version of Events’ lanzado en 2012 fue el de mayores ventas del año y el segundo más vendedor del 2013. Batió el record de permanencia en listas Top 10, anteponiéndose a los Beatles que lo detentaron durante 50 años. La artista de Aberdeen ha ganado numerosos galardones, entre ellos 4  Brit Awards (Critics Choice, Mejor Álbum y Mejor Artista Femenina en Solitario en dos ocasiones, más recientemente en 2017 por su segundo álbum, ‘Long Live the Angels), en 2018 fue premiada con un  MBE por sus servicios a la música. 


Dejó su sello como compositora en la escena urbana británica a través de artistas como Wiley, Wretch 32 y Chipmunk, pero el éxito en solitario de la multi-instrumentista la hizo convertirse en una requerida compositora para multitud de artistas internacionales. Sandé ha compuesto temas para, entre otros, Alicia Keys, Rihanna (junto a su amigo el productor Naughty Boy) o Katy Perry. También ha actuado en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y en la Casa Blanca para Barack Obama.


Sparrow’ es una canción que trae esperanza en todas sus formas, una canción que nos saca de la oscuridad y nos lleva a ascender: “Es difícil encontrar poesía en el mundo ya, echo de menos el romance y quiero insuflar amor a los seres humanos”.


‘Con el corazón de un gorrión, dime ¿qué flecha puede tumbarte?’

ESCÚCHALO AQUÍ

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.