noticias destacadas

Andrew Bird

28/02/2019

ANDREW BIRD PUBLICA SU NUEVO DISCO, MY FINEST WORK YET, EL PRÓXIMO 22 DE MARZO EN LOMA VISTA RECORDINGS


HOY SE LANZA SU NUEVO SINGLE "SISYPHUS"


"My Finest Work Yet es mi mejor trabajo hasta la fecha"-Andrew Bird



Andrew Bird
confirma la salida de su próximo álbum, My Finest Work Yet, el próximo 22 de marzo en Loma Vista. El disco está compuesto por diez canciones, incluyendo su nuevo single "Sisyphus", que se publica hoy.


My Finest Work Yet encuentra a Bird tratando temas sobre las dicotomías de cada día y cómo identificarnos con un compás moral en estos tiempos divisorios. "Me interesa la idea de que nuestros enemigos son los que nos completan - hay una intimidad que uno comparte con su oponente cuando te encuentras atrapado en la lucha. Si abandonáramos, ¿nos echarían de menos nuestros enemigos? Cómo llegamos a este punto y cómo podemos, siendo conscientes, salir vencedores de esta espiral de muerte", dice Bird.


Bird afronta estos temas con un acercamiento a una composición más directa que en sus discos anteriores, arriesgándose más, tanto líricamente como en el proceso de grabación. Bird y la banda grabaron todas las canciones en directo, sin cascos ni separación, intentando crear un sonido donde todos los instrumentos se mezclaban en los micrófonos de todos. Sobre la nueva música, Bird reflexiona, "Hay un cierto optimismo en este disco...musicalmente es bastante uptempo aunque en el caso de las letras no es que haya muchas alegrías". Producido por Paul Butler, My Finest Work Yet ha sido grabado en los estudios Barefoot Recordings en Los Angeles (California).


El nuevo single, "Sisyphus" lleva el nombre del rey griego castigado por Zeus por intentar ser más listo que los dioses e intentar engañar a la muerte. Bird comparte algo sobre este tema, "trata sobre ser adicto a tu propio sufrimiento y las consecuencias morales de dejar rodar la piedra". Su single previo, "Bloodless", que publicó el pasado noviembre junto con el vídeo musical dirigido por Matthew Daniel Siskin (Beyonce, John Father Misty), también está incluido en el disco.


Escrito después de las elecciones norteamericanas de 2016, Bird cuenta que "'Bloodless" siempre ha sido la guía para el resto del álbum", añadiendo, "me llevó un tiempo apartarme y decir, ‘¿qué puedo decir que vaya a servir de ayuda?' Siento que, si voy a contribuir, debería ser algo que venga desde otra perspectiva en la que no hayamos pensado todavía".


Andrew Bird es un vocalista, multi-instrumentalista, silbador y compositor aclamado internacionalmente que comenzó a tocar el violín a los cuatro años y pasó sus años de formación empapándose del repertorio clásico completamente de oído.




MY FINEST WORK YET TRACK LIST


1. Sisyphus
2. Bloodless
3. Olympians
4. Cracking Codes
5. Fallorun
6. Archipelago
7. Proxy War
8. Manifest
9. Don the Struggle
10. Bellevue Bridge Club


www.andrewbird.net


 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.