noticias destacadas

07/02/2019

TYLER RAMSEY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM, FOR THE MORNING
5 ABRIL 2019


 



Antiguo compositor y guitarra de Band of Horses, Tyler Ramsey acaba de anunciar la salida de su nuevo y exquisito álbum, For The Morning, el próximo 5 de abril en Fantasy Records. Inspirado por el lujurioso y verde paisaje de su hogar en las montañas, a las afueras de Asheville, Ramsey une rock, country y folk para entregar una nueva y personal música de raíces americanas.


"Este disco surgió en medio de un montón de cambios", explica Ramsey. "El nacimiento de mi hija, una mudanza al campo y el darme cuenta de que necesitaba cambiar el rumbo de mi vida como músico y compositor. Intenté expresar y compensar imágenes de vida entre el músico que viaja y está de gira constantemente, y mi vida en casa, paseando en las montañas donde vivo".


For The Morning, escrito y producido por Ramsey, conecta al que lo escucha con este paisaje a través de una hábil guitarra y un piano acústico radiante; un conmovedor pedal steel y una maravillosa y lánguida voz. Ramsey, junto al ingeniero de sonido Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagne, Joan Shelley, Strand of Oaks) y Seth Kauffman de Floating Action (y músico de gira de Jim James, Ray LaMontagne) grabaron unas cuantas demos de Ramsey en los estudios La La Land en Louisville. For The Morning se completa con intervenciones de varios músicos invitados, que incluyen a Joan Shelley, Thad Cockrell y Molly Parden que canta armonías en varios de los temas, el músico de pedal steel de Russ Paul, Nathan Salsburg y Gareth Liddiard de The Drones a la guitarra.


"A Dream of Home", una de las mejores canciones del álbum, se escribió en uno de los días libres durante una gira de Band of Horses. Ramsey se encerró en una habitación de hotel a las afueras de Nashville y empezó escribiendo sobre ese sentimiento familiar de ver solo lo bueno en lo ajeno, preguntándose si todos los músicos sueñan con girar por todo el mundo frente a públicos masivos, y si eso no es decepcionante. El tema central, "Breaking A Heart" brilla con sus acordes de piano y una preciosa guitarra mientras que la prístina voz de Ramsey se queda colgando en el aire como si de niebla se tratase. "Evening Country" es una versión actualizada en clave country del tema "Evening Kitchen" que escribiera para el álbum nominado a un Grammy de Band of Horses, Infinite Arms, que se mueve entre delicadas armonías y el pedal Steel.


Ramsey pasará la mayor parte de 2019 en la carretera con muchas fechas en Norteamérica, Reino Unido y Europa. La gira inicial comienza el 19 de febrero junto al músico indie Carl Broemel (My Morning Jacket) seguido de múltiples showcases en el SXSW Festival en Austin, apariciones en el Luck Reunion de Willie Nelson, Mountain Jam y fechas en solitario con Strand of Oaks.


Para más información www.tylerramsey.com.


 


Fantasy Records


 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.