noticias destacadas

The Pretty Reckless

22/12/2016

THE PRETTY RECKLESS
WHO YOU SELLING FOR


 


NUEVO ÁLBUM DISPONIBLE EL 21 DE OCTUBRE A TRAVÉS DE VIRGIN EMI
PRIMER SINGLE "TAKE ME DOWN" YA DISPONIBLE


 


Tras haber llegado a lo más alto de los rankings de rock en 2014 y 2015, The Pretty Reckless vuelve con su tercer y extraordinario álbum Who You Selling For, disponible a partir del 21 de octubre a través de Virgin EMI. Éste es el esperado tercer álbum y el siguiente después de Going To Hell, el cual incluía la mejor canción de rock de 2014 "Heaven Knows" y un total de tres éxitos #1 de Mainstream y Active Rock. El primer single del nuevo álbum, "Take Me Down", se estrenó el 15 de julio a nivel mundial a través de iHeart Radio y sonó poco después en rock radio four.


Producido por Kato Khandwala, con quien siempre colabora, Who You Selling For es una impresionante colección de canciones de rock que expande el sonido de la banda y abarca canciones emocionantes con toques de blues, escritas por Taylor Momsen, líder de la banda y Ben Phillips, el guitarrista. Esta estridente colección de 12 temas muestra las letras oscuras y la voz pura y carismática de Momsen mientras la banda toca con plena intensidad y con un nivel de maestría musical que pone el listón muy alto.


Formado en 2009, The Pretty Reckless publicó su primer álbum Light Me Up en 2010 atrayendo legiones de fans en todo el mundo, pero fue su segundo disco Going to Hell el que posicionó a la banda para convertirse en el primer grupo en lograr éxitos de rock en años, llegando a estar entre los top 5 del Billboard Top 200. Conseguir tres éxitos #1 de rock - "Heaven Knows," "Fucked Up World" y "Follow Me Down"- fue un mérito que nunca antes había conseguido una banda con una mujer al frente desde The Pretenders en 1984.

A pesar de estar físicamente y emocionalmente devastados tras su épica gira durante dos años promocionando Going to Hell, Momsen y Phillips se metieron rápidamente a escribir canciones para el nuevo álbum. "Había tantas cosas que queríamos decir que era como si agitáramos una lata de refresco durante la gira, y después, cuando comenzamos a escribir, la abriésemos", dice Momsen. "La vida durante la gira es muy aislada. Ves el mundo a través de la ventana de un autobús o de un avión. Pero la música es el factor que lo cura. Es la única cosa que es básica y una verdadera compañera cuando estás perdido. Nos ha salvado - otra vez."


Con Who You Selling For la banda continúa dando valientes pasos hacia delante con la intención de asegurarse un espacio al frente del mundo del rock. El álbum, profundamente personal, incluye una diversidad de canciones destacables, desde el ruidoso tema de hard rock "Oh My God" hasta "Back to the River" que contiene sonidos del clásico rock sureño. El single "Take Me Down" incluye la distintiva voz de Taylor pasando por los 60 - con un dejo de guitarra de rock. Loudwire dice, "‘Take Me Down' se caracteriza por incluir un poco de ruido junto a la conmovedora liberación de Momsen, mientras que el guitarrista Ben Phillips hace un riff a mitad de la canción que lleva a ésta a un nuevo nivel. Añade además un órgano que acompaña la melodía y ahí tienes la nueva canción de la banda".


MANTENTE CONECTADO CON THE PRETTY RECKLESS
Web Oficial | Facebook | Twitter | YouTube | SoundCloud


 


 


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.