noticias destacadas

Cris Verneda

26/02/2013

Cris nace en Barcelona en el 1976. Comienza a hacer teatro a los trece años y sólo dos años más tarde recibe una beca del Institut del Teatre que lo llevaría a estudiar Arte Dramático en Londres, ciudad a la que regresaría años después para completar su formación como actor.
Pronto alternaría el teatro con la música, cantando en varias formaciones de pop y de rock.
En el año 2004 se convierte en la imagen de la cerveza “Buckler Limón” en la ya célebre campaña del “Limón, limonero” durante los tres años de éxito de la misma. Gracias a ello consigue su primer contrato discográfico y apariciones en series de televisión como Hospital Central.
A partir de ahí compagina su carrera como actor con la de músico. 
Durante cinco años lidera la banda Porcelain y defiende un proyecto en solitario, hasta que conoce al productor Chema Pérez que le invita a participar en “Verneda”.
Después de un primer disco en inglés titulado “Working Class Glamour”, deciden reinventar el proyecto.
El primer single de su nueva etapa “Mai podré dir-te adéu”,  da buena fe del giro. A parte del cambio de lengua, se aprecia un cambio de estilo a sonoridades mucho más frescas y divertidas.
Cris, además, adopta el nombre del proyecto como apellido artístico imprimiéndole un carácter cada vez más personal.
Tras el rodaje del videoclip, las reacciones son inmediatas. En cuestión de semanas llegan las primeras ofertas de varias compañías y el clip es un éxito de reproducciones en Youtube. Finalmente deciden firmar el primer single con Universal Music quién constata el magnífico arranque de este artista que dará mucho que hablar, tanto por su música cargada de buenas vibraciones, como por sus directos llenos de energía y de colorido.


Mira aquí su video.