noticias destacadas

Yuja Wang

09/02/2011

La joven pianista china Yuja Wang, artista revelación del “sello amarillo”, presenta su nuevo álbum Rachmaninov.
Una electrizante interpretación del Concierto para piano nº 2 y la Rapsodia sobre un tema de Paganini del compositor ruso.
La gran personalidad de Yuja Wang y la Mahler Chamber Orchestra, integrada por algunos de los mejores músicos jóvenes del panorama actual, encuentran en la batuta del legendario Claudio Abbado la llave de paso a una grabación de referencia, llena de energía, emoción, y mucho que decir.
Yuja Wang forma parte del “dream team chino” de la música clásica. Junto a artistas como Lang Lang o Yundi Li, forma parte de una generación de virtuosos pianistas de gran éxito, que sin hacer concesiones en la calidad de sus interpretaciones, se han convertido en verdaderos ídolos de la juventud china, con su imagen rompedora y su actitud juvenil y comprometida con nuestro tiempo.
Son jóvenes que escuchan música en su iPod, se encargan de sus propias páginas de Facebook y Twitter y se expresan sin complejos. Como dice Yuja Wang sobre su reciente grabación: La Rapsodia sobre un tema de Paganini es el rock’n’roll de la música clásica.
FECHA DE LANZAMIENTO: 15/02/11            (Disponible en formato físico y digital)


PRÓXIMOS CONCIERTOS EN ESPAÑA:                                                                        18, 19 y 20 de febrero – Madrid                             (Auditorio Nacional de Música, Temporada ONE)
21 de febrero – Bilbao (Sociedad Filarmónica)
22 de febrero – Pamplona (Teatro Gayarre)

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.