noticias destacadas

Queen

21/11/2011

A LA VENTA EL 29 DE NOVIEMBRE.


Este fantástico documental cuenta la historia de la mayor banda de Rock de la historia. Hay imágenes de archivo de actuaciones del pasado, entrevistas con sus componentes y, lo mejor de todo, montañas de anécdotas curiosas; como la reacción de Elton John a “Bohemian Rhapsody”: “¿Estáis locos? Nunca conseguiréis que os pongan eso en la radio” - The Guardian



En 1971, cuatro universitarios se unieron para formar un grupo de rock.
Desde entonces, Queen ha sacado 26 discos y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. La popularidad de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon es cada vez más grande a pesar de haber pasado 40 años.
Pero para Queen el viaje no fue fácil. No fue precisamente un crucero de placer.  Tuvieron su ración de fuerte rechazo, pero lo superaron – y esta es la historia de cómo lo consiguieron.
 “Days Of Our Lives”, el documental que se publica el próximo 29 de noviembre en nuestro país en formato DVD y Blu-Ray, está dividido en dos partes y ha sido  producido por los colaboradores habituales y grandes fans Rhys Thomas y Simon Lupton, y está dirigido por el reconocido director Matt Casey. Después de 10 años de hacer DVDs para Queen, la banda les preguntó a Lupton y Thomas si podían hacer el documental definitivo para celebrar el 40 aniversario. Después de casi un año de investigación y edición, este es el resultado.


Dividido en dos episodios, la primera parte cubriendo la década de los 70-80, y la segunda desde 1980 hasta el día de hoy, el documental es una auténtica montaña rusa de la historia del Rock & Roll.
Por primera vez, es la banda la que cuenta su propia historia. Incluye entrevistas nuevas con Brian May y Roger Taylor y material de archivo inédito – como su primera actuación en televisión – y relata una historia contada con inteligencia, ingenio, llena de humor y dolorosamente honesta.
Rhys Thomas comenta, “nos propusimos hacer el documental definitivo sobre la banda. Es el realto divertido, honesto, inspirador y finalmente trágico de ‘una banda llamada Queen’, contada por ellos mismos. Nosotros contamos la historia de cuatro estudiantes que se conocieron en el West London, trabajaron duramente y conquistaron el mundo, cambiando para siempre la historia de la música”.
Cuando se estrenó el documental en la BBC 2 durante 2 noches seguidas en mayo de este año, “Queen: Days of Our Lives” consiguió una audiencia de más de 3 millones de televidentes. Se le ha considerado uno de los documentales musicales mejor realizados y la reacción de la crítica ha sido unánimemente positiva. “No deja de tener gracia”, dice Thomas, “teniendo en cuenta que la prensa siempre machacó a Queen!”.
Brian May ha dicho: “los chicos han hecho un trabajo excepcional con el documental…¡y con poca interferencia nuestra! Creo que se convertirá en un punto de referencia en estos años”.
Thomas explica sobre el proceso de pasar el documental original de la BBC al lanzamiento del DVD: “Cuando empezamos, era muy difícil condensar 40 años de Queen en sólo dos horas. De hecho, no había tanto que decir ni tanto que ver. Gracias al DVD y Blu-Ray, mucha de esas historias se pueden ahora contar”.
 “Como los dos documentales funcionaron tan bien, nos resistimos a la idea de hacer un “Extended Cut” de 3 horas. Siempre son aburridos y como Freddie le dijo a su mánager Jim Beach en sus últimos días: “Haz lo que quieras con mi música, querido, pero nunca me hagas parecer aburrido!”
“Así que, en vez de simplemente meter un montón de ‘escenas no utilizadas’ en el DVD y Blu-Ray, Simon y yo decidimos editarlos todos con tanto amor, tiempo y cuidado como pudimos en el documental principal. El resultado es un gran acompañamiento a la historia general y algunas auténticas joyas, casi todas cubriendo la formación de la banda y el proceso de producción de los últimos tres discos que solo se trató ligeramente en la versión que se puso en televisión. Por ejemplo, descubrimos gracias a Brian cómo John Deacon editó “Bohemian Rhapsody” para la compañía discográfica y la reacción de Freddie; el descubrimiento de que Freddie no estaba sobrio mientras se hizo “Spread Your Wings” / “We will rock you” en el jardín de atrás de Roger, y una escena hilarante sobre Queen y su amor por el juego Scrabble”.



 “Además de las nuevas secuencias, hay siete nuevos vídeos. Parte de ellos aparecían en el documental principal, pero los hemos completado y puedes verlos completos en el DVD y Blu-Ray”.
El formato de Blu-Ray contiene además material extra y es distinto del contenido del DVD. (mira los créditos más abajo para ver el contenido)



‘Queen: Days of our Lives’ Blu-Ray & Standard DVD contenido:
Documental Parte 1 – 59 min
Documental Parte 2 – 59 min
VÍDEOS ADICIONALES – Blu-Ray y Standard DVD (24 mins):
Seven Seas Of Rhye 2011:
Una recopilación de las 4 actuaciones en directo en Top Of The Pops y Rainbow de 1974 – todas inéditas.
Killer Queen 2011
Dos actuaciones de Top Of The Pops, una de 1974 dentro de un especial navideño, la otra – descubierta en la colección privada del cómico británico Dick Emery, no ha sido vista desde el 74. La cinta original se borró de los archivos de la BBC.
Somebody To Love 2011
Es una nueva edición del vídeo usando las cuatro tomas del mismo día, la mayoría de ellas nunca se han visto antes.
We Are The Champions 2011
En 1977, las cámaras registraron a Queen grabando una nueva versión de la canción para el vídeo promocional. Este vídeo muestra a la banda tocando y mezclando esta versión no publicada en dos tomas en directo. Es la primera vez que se puede ver este vídeo en su totalidad.
Crazy Little Thing Called Love 2011
Una nueva edición del video montado a partir de las tomas del copión, incluye descartes y ángulos nunca antes vistos.
Under Pressure 2011
Un video nuevo que muestra la primera vez que la banda tocó en directo el tema en Montreal (1981) y a Queen y David Bowie en el Tributo a Freddie Mercury.
Radio Ga Ga 2011
Este nuevo video incluye material en color nunca antes visto del video del rodaje de Radio Ga Ga de 1984, además de las tomas del copión y descartes.


SECUENCIAS EXTRA – Blu-Ray (59 min) / Standard DVD (21 min):
Queen: The Beginning
Una mirada detallada a cómo se formó Queen en 1971. Se habla de Smile, el encuentro con John Deacon y los primeros años de esfuerzos de la banda.
Queen On Tour 1974-5
Imágenes de Queen en el Rainbow y material de vídeo inédito de la banda de gira por Japón por primera vez. Incluye extractos de ‘Now I’m Here’, ‘Killer Queen’ y ‘In The Lap Of The Gods’ en directo.
Bohemian Rhapsody
Brian cuenta cómo John Deacon hizo un edit de “Bohemian Rhapsody” para la compañía discográfica , sólo para ser denostado por Freddie: “O se publica tal cual, completo o no se saca”.
Working Together
La banda discute su relación de trabajo, incluyendo archivos desconocidos de Queen teniendo una “discusión creativa”.
Leaving John Reid
El relato en profundidad de cómo la banda abandonó al mánager John Reid y montó Queen Productions – además de la revelación de que Freddie estaba borracho durante la producción en el jardín trasero de Roger de ‘Spread Your Wings’/’We Will Rock You’.
Don’t Stop Me Now
Brian y Roger discuten sobre ‘Don’t Stop Me Now’ y la ‘Guitar Version’ desechada por Freddie.
Flash Gordon
Un secuencia corta sobre cómo se hizo la primera banda sonora que hizo Queen, “Flash Gordon”, además de un vídeo promocional alternativo.
Making Videos
La banda discute el proceso de hacer vídeos, se muestran montones de descartes nunca vistos.


Scrabble Wars
Una secuencia divertidísima sobre Queen y su amor por el Scrabble. ¡Tienes que verla!
From Magic to The Miracle
En los tres años entre ‘A Kind Of Magic’ y ‘The Miracle’, los miembros de Queen atravesaron algunas experiencias que cambiaron sus vidas tanto en el trabajo como en lo personal. Este episodio arroja luz sobre lo que pasaba realmente en sus vidas.
Going Slightly Mad: The Making of Innuendo
En 1991 Queen consiguió entrar en listas con un álbum y single “Innuendo” (números uno). Creativamente la banda se reactivó, su material era cada vez mejor, pero detrás de la superficie, todos tuvieron que enfrentarse a la enfermedad de Freddie , sabiendo que se les acababa el tiempo.
Made In Heaven
Roger y Brian hablan sobre cómo se hizo el último disco de Queen “Made in heaven”, trabajando con Freddie en sus últimas semanas, así como trabajando con el material que había grabado después de que muriera y la angustia emocional que dejó tras su muerte.
Return To Imperial
Brian vuelve al Imperial College y nos enseña dónde se conocieron Roger y él, formaron Smile y finalmente Queen.
ENTREVISTAS EXTRA -  Blu-Ray (19 min).  No incluidas en el DVD:
La sección de la entrevista extra contiene varias, divertidas e intuitivas grabaciones profundas que no encontraban su lugar en ninguna secuencia particular pero que eran demasiado geniales para quedarse en la mesa de montaje.
Queen: ‘Days Of Our Lives’ 
Formatos: Blu-Ray / Standard DVD (el contenido de ambas difiere)
Disponible el 29 Noviembre 2011


Blu-Ray      DVD
Documentary Part 1 – 59 mins   Documentary Part 1 – 59 mins
Documentary Part 2 – 59 mins   Documentary Part 2 – 59 mins
Additional Videos – 24 mins   Additional Videos - 24 mins 
Seven Seas Of Rhye 2011    Seven Seas Of Rhye 2011
Killer Queen 2011     Killer Queen 2011
Somebody To Love 2011     Somebody To Love 2011
We Are The Champions 2011   We Are The Champions 2011
Crazy Little Thing Called Love 2011  Crazy Little Thing Called Love 2011
Under Pressure 2011    Under Pressure 2011
Radio Ga Ga 2011     Radio Ga Ga 2011
Bonus Sequences - 59 mins   Bonus Sequences - 21 mins
Queen: The Beginning    From Magic to The Miracle
Queen On Tour 1974-5    Made In Heaven
Bohemian Rhapsody    Going Slightly Mad: The
Working Together     Making of Innuendo
Leaving John Reid
Don’t Stop Me Now
Flash Gordon
Making Videos
Scrabble Wars
From Magic to The Miracle
Going Slightly Mad: The Making of Innuendo
Made In Heaven
Return To Imperial
Bonus Interviews – 19 mins. (No incluídas en la version DVD)


Visita la web oficial aquí


 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.