biografía

Selena Gomez (Grand Prairie (Texas), Estados Unidos, 22 de julio de 1992)

Nacida el 22 de Julio de 1992 en Dallas, Texas, Selena empezó a actuar con siete años con un papel en la popular serie de TV "Barney & Friends," en la que estuvo participando durante dos años con regularidad. Alli conoció a su mejor amiga, la actriz y cantante Demi Lovato. La conexión ha perdurado. "Tuve mucha suerte de tener la oportunidad de compartir con Demi muchas cosas," dice Selena. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y somos como hermanas."


Protagonizó su primer papel en una película en 2003, en la aventura de ciencia ficción "Spy Kids 3-D: Game Over." Selena puso voz a "Horton Hears a Who!" en 2008, e hizo apariciones en la serie "Hannah Montana" y "The Suite Life of Zack & Cody."


Pero tuvo su gran impacto en la pequeña pantalla interpretando protagonizando el personaje de Alex Russo, la chica maga  del éxito de Tv de Disney Channel "Wizards of Waverly Place," serie que se estrenó en 2007. Selena y sus compañeros de reparto recibieron un Premio Emmy en 2209 como Mejor Programa Infantil. "No creo que sea como Alex," dice Selena. "Ella se mete en muchos líos y mis padres nunca lo permitirían. Pero en general tiene confianza y no deja que nadie negativo interfiera en su camino y eso es una gran cualidad."


Su apretada agenda frente a la cámara no permitió hacer reales sus sueños musicales Selena grabó tres temas para la banda sonora de "Wizards of Waverly Place The Movie" además de temas para "101 Dalmatians," "Another Cinderella Story" y "Tinker Bell." Pero su ambición era mayor. "Siempre me ha gustado la música y compongo todo el tiempo, pero dedicarme a ello a nivel profesional me daba miedo," dice. "He estado centrada en actuar, eso me supuso conseguir mi programa y otros proyectos en los que he tenido el honor de participar. Ahora estoy más centrada en la música"


Con su nuevo álbum, un programa de éxito y más películas en el horizonte no parece que  Selena tenga tiempo para más. Sin embargo encuentra tiempo para hacer voluntariado en el hospital infantil St Jude, Disney's Friends for Change y ha sido nombrada en dos ocasiones Embajadora de UNICEF, una responsabilidad que la ha llevado recientemente a África. Todo ello ha servido para ampliar su perspectiva vital. "Estoy creciendo y aprendiendo constantemente" dice, "pero me gusta pensar que mis valores sobre la familia y la amistad no han variado."


Ella no se duerme. En los años venideros planea llevar muy alto su carrera sin  olvidarse de sus fans y de la fe que han depositado en ella. Sumando todos sus retos Selena dice: "Quiero ser una inspiración para otros, ayudar y dejar huella Con "Kiss & Tell," no tendrá que esperar mucho.

último lanzamiento

Bad Liar   ·   Selena Gomez
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.