biografía

Preciados (Madrid, 1 de enero de 2008)

Otra oportunidad es el primer single de esta banda emergente de jovencísimos madrileños que ya apuntan maneras en el relevo generacional de las bandas que han marcado el ritmo en el panorama pop-rock español de los últimos años.


Con un disco fresco y energético de título homónimo, se estrenan cuatro jóvenes madrileños que tienen entre 18 y 25 años que se conocieron en la Escuela Creativa en el año 2006.
Miguel y Sergio tocan  prácticamente toda clase de instrumentos (guitarra, piano, bajo, batería, armónica…) además de ser las voces principales de la banda.
Comparten su gran amor por la música y por los grupos de los años 60 y 70 y pronto se estableció una conexión entre ellos que les llevó a compartir innumerables momentos con actuaciones callejeras en la calle Preciados, la que finalmente dará nombre al grupo.
Con el tiempo va cogiendo forma un proyecto que a principios de 2008 ya contará con Héctor y Alex, bajista y batería respectivamente.


Su primer álbum está repleto de temas pegadizos. Desde “Otra Oportunidad”, primer single y presentación de lujo como sintonía oficial de La Vuelta 2010, pasando por canciones como “Si no Estás Tú” que recuerda a la época dorada del pop en español de grupos como La Guardia, o “DNI” con ramalazos country.


Una nueva banda para una escena que estaba reclamando un cambio inminente y necesario.


 


“Preciados” será editado por Universal el 14 de septiembre de 2010.
http://somospreciados.com/

último lanzamiento

Preciados  ·   Preciados
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.