biografía

Manuel Carrasco (Isla Cristina, España, 17 de enero de 1981)

BAILAR EL VIENTO Nuevo disco de Manuel Carrasco


Es la actitud ante la vida del que vive y sobrevive en el día a día, ante la fuerza huracanada de los contratiempos, es una declaración de intenciones, la apuesta por ser uno mismo, pase lo que pase, y venga lo que venga.
Es el sexto álbum del artista que creció a orillas del mar y al son de la música de carnaval. El amor, la vida, y la libertad son el motor de este disco.


Manuel es un artista que está agradecido a la vida, a la gente que disfruta con su música.


En todos estos años de carrera Manuel Carrasco ha aprendido a que todo fluya, llevándole hasta el punto donde ahora se encuentra, situándole como uno de los artistas más importantes de la música de este país y Bailar el Viento es el disco donde se palpa, de forma más evidente, la evolución del artista en su composición, en su sonido y en todo su proceso creativo.


Bailar el Viento ha tardado un año en crearse y el resultado es un disco cosmopolita donde se encuentran matices y aromas de muchos rincones, las cuerdas se han grabado en Bratislava, se ha mezclado en el estudio Electric Lady, estudio que fundó Jimmy Hendrix en Nueva York de la mano de Michael Bauer (Beck, Bob Dylan ,Coldplay, Rolling Stones) y se ha grabado y producido en España por Pablo Cebrian.


Bailar el Viento nos trae 13 nuevas composiciones y YA NO - su primera canción con una melancolía épica y polvorienta consiguió colocarse en el N1 en iTunes el mismo día de salida. Y supera los 2 millones de vistas en youtube.


Bailar el Viento se edita en las siguientes versiones:
Estándar
Deluxe Numerada y Limitada con:
• Coleccionable de Fotografías
• Pulsera de Plata
• Tarjeta Zona Premium (Esta Tarjeta te permitirá en www.manuelcarrasco.es entrar en una zona exclusiva donde el fan podrá conseguir material exclusivo, acceso privilegiado a la compra de entradas de la gira y sorpresa)
Doble Vinilo Limitado Firmado


 


 


 


 


 


 



Biografía



El cantautor español Manuel Carrasco Galloso nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA). Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella. Desde muy pequeño siente el espíritu de la música. Le regalan su primera guitarra a los 11 años, a partir de ese momento este instrumento le va a acompañar siempre. Se identifica con su pueblo, sus costumbres y tradiciones. Junto a 15 amigos y sin luz en la estancia, hacia sus primeras inmersiones en el mundo de la música en un pequeño almacén pesquero en su ciudad natal donde ensayaba chirigotas y comparsas de carnaval; no se imaginaba entonces donde se encontraría en este 2013.


Una década ha pasado ya desde que empezará esta gran aventura y se diera a conocer en un programa de televisión y lejos queda ya ese momento donde Manuel puede mostrar al resto del mundo lo que es capaz de hacer...y bien que lo ha conseguido. Ha logrado hacer un camino con una personalidad propia donde ha llegado al corazón de la gente por el repertorio de sus canciones y por el mundo que crea alrededor de ellas. Donde lo más importante que ha vivido en el mundo de la música es sentir la emoción en las palabras y los ojos de la gente.


Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías y eso hace que las comparaciones desaparezcan y que la diferencia se antoje abrumadora. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos que reflejaban todas sus canciones.


Sus canciones llegan a ser estandarte y representación de generaciones, su canción "Sígueme", ha sido elegida por una prestigiosa emisora en España (Canal Fiesta) como la canción que identifica a una Generación. Cuando una canción nace mece muchas emociones vividas a solas, muchas conversaciones con uno mismo... Después, el destino se la lleva hacia delante y la deja libre para como dice Manuel Carrasco..."que cada uno encuentre su significado, porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas".


Manuel Carrasco es una apuesta a caballo ganador y su calidad artística, su humildad y filantropía personal le llevan a lo más alto del reconocimiento artístico en España tanto de medios como de entidades donde artistas como Miguel Poveda, Malú, Antonio Orozco, Maite Martin, India Martínez, Pastora Soler, Josemi Carmona (Ketama), entre muchos se han subido escenario con él.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Discografía:
2003 - Quiéreme
Su debut discográfico se produjo con "Quiéreme". Pop con toques andaluces, que él sostuvo con maestría hasta superar las 200.000 copias vendidas. En este álbum ya veíamos fragmentos de su personalidad.
2004 - Manuel Carrasco
En este segundo álbum Manuel Carrasco un álbum homónimo que nos muestra por primera vez como es capaz de presentarse como autor y compositor al 100% con un ramillete de canciones de cosecha propia. Donde refleja la intensidad de su obra como letrista.
Con la gira de este álbum Manuel superó más de 100 conciertos en un año.
2007 - Tercera Parada
El tercer álbum de Manuel nos muestra un artista con una energía más palpable, sin perder su esencia pero ganando rotundidad. Mostrando cambios, resultado de un proceso de maduración como autor y, también, como intérprete. Y como no, una vez más contando con el respaldo de su público.
2008 - Inercia
Este es el álbum que le trae el total reconocimiento por parte del gran público. Un disco grabado y mezclado en Buenos Aires (Argentina) y que contó con la producción de Cachorro López, prestigioso productor de artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Andrés Calamaro o Diego Torres, entre otros. Un disco que le regaló alguno de los momentos más dulces de su carrera, un Doble Disco de Platino y su primera gira por Latinoamérica.
12 Nuevos temas que jugaban con un sonido pop y unos arreglos de corte más internacional que los tres anteriores y que de él salen éxitos como "Sígueme" "Antes de Ti" y el espectacular dueto con Malú que interpretando juntos la canción "Que Nadie" se plantó 7 semanas en el Número 1 de las listas de ventas de singles en España.
2012 Enero - Habla
Es el 5º trabajo del artista onubense, un nombre que resume una trayectoria. Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles. Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone y que tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli).
Con este último trabajo Manuel consigue:
• Disco de Platino
• Entrada directa al Número 1 en las listas de ventas de álbumes en España
• Nº1 en iTunes en lista de Álbumes
• Su primer Single "Otoño, Octubre" Nº2 en iTunes y su video supera los 2 Millones de visitas
• Artista que más conciertos ha celebrado en España el pasado 2012
• Ofrece conciertos en Venezuela, Brasil, Argentina y Chile
• El 11º álbum más vendido en el 2012
2012 Noviembre - Habla II
Después de 11 meses de recoger el éxito de su álbum más valiente, se edita HABLA II, donde entrega temas 6 Temas inéditos entre ellos es "Mujer de las Mil Batallas" tema que pertenece a la campaña de Buckler 0,0 -8Palabras, 1Meta- donde 8 Mujeres que sufren cáncer de mama le aportan una palabra y con estas 8 palabras compone esta maravillosa y alentadora canción, una versión del tema "Prefiero Seguir Presente" y una colaboración especial en la reinterpretación del estremecedor "Espera un Momento" con Miguel Poveda y Josemi Carmona.


2013 Octubre - Confieso que he sentido
Confieso que he Sentido es Disco de Platino de salida y Nº1 en la primera semana en la lista de álbumes más vendidos en España.
Manuel Carrasco ha celebrado esto 10 años de carrera encontrándose con sus fans en un pequeño tour de firmas de discos donde en Huelva (28/10/2013) estuvo firmando discos durante más de 8 horas (empezó a las 17:00hrs del día 28 de Octubre y terminó a las 01:45hrs del 29 de Octubre).
Manuel Carrasco arranca su gira el 20 de Diciembre en Málaga. Agotando las localidades en horas para sus conciertos de Huelva y Sevilla.


2015 Octubre - Bailar El Viento
Bailar El Viento consigue de salida el Disco De Platino y se coloca en el N1 de iTunes.
Manuel Carrasco define este nuevo trabajo como una actitud ante la vida del que vive y sobrevive en el día a día, ante la fuerza huracanada de los contratiempos, es una declaración de intenciones, la apuesta por ser uno mismo, pase lo que pase, y venga lo que venga.
Previo al lanzamiento de este disco hemos podido ver a Manuel Carrasco como coach en el programa líder de audiencia LA VOZ KIDS.


 

último lanzamiento

La Cruz Del Mapa  ·   Manuel Carrasco
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.