biografía

Manuel Carrasco (Isla Cristina, España, 17 de enero de 1981)

“La cruz del Mapa en Directo desde Estadio Metropolitano de Madrid”


Con 'La Cruz del Mapa' Manuel Carrasco ha cerrado uno de los momentos más importantes de su carrera, marcado por el lanzamiento de su octavo disco el pasado 7 de diciembre de 2018, con el que ha conseguido un éxito sin precedentes y que le ha consolidado como uno de los grandes artistas de nuestro país. Este nuevo trabajo fue Nº 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas, es triple disco de platino y se situó como el segundo disco más vendido en 2018 con tan solo 3 semanas de venta. Producido por Pablo Cebrián y grabado en Abbey Road, con los mismos instrumentos que en su momento usaron The Beatles, contiene 14 nuevas canciones, 14 historias contadas desde las entrañas que demuestran su gran calidad como compositor. Ahora, nos regala un CD DVD en directo,


Manuel Carrasco da por finalizada la gira 'La Cruz del Mapa' para este 2019 con un éxito absoluto tras reunir en total a más de 350.000 fans a lo largo de 33 conciertos. Para ello, nos presenta un nuevo proyecto discográfico, un CD DVD que inmortalizara este nuevo momento histórico de su carrera, representado por la grabación de un concierto en directo de La cruz del mapa Tour, concretamente el del Estadio Metropolitano de Madrid, el cual fue el primer artista en anunciarlo en gira para llenarlo. La gira más ambiciosa del artista hasta el momento, con la que ha visitado 30 ciudades de la geografía española y que arrancó el 4 de mayo en Valladolid y llegó a su fin el 19 de octubre en Tenerife, fue una cita tan esperada por sus seguidores que las entradas para conciertos como el de Huelva y Sevilla se agotaron en dos y cuatro horas respectivamente. 


Dos paradas muy especiales han supuesto un antes y un después en la carrera de Manuel Carrasco, los conciertos en el estadio Benito Villamarín en Sevilla donde reunió a 50.000 personas y el estadio Wanda Metropolitano en Madrid donde 55.000 asistentes se dieron cita para ver al cantante onubense. 


Además, el resto de la gira ha tenido una acogida increíble colgando el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades como Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola. 'La Cruz del Mapa' no ha dejado de sumar fechas debido a la alta demanda por parte de los fans de Manuel Carrasco.


El show fue un montaje memorable. Una escenografía con 120.000 vatios de sonido, 600.000 de luces y 800 móviles. Como resultado, se ha obtenido un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que han protagonizado rotaciones de 360º y proyecciones 3D. La puesta en escena se completaba con 12 láseres y pirotecnia. El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorporaba una pasarela de 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira.


Manuel Carrasco cierra así un intenso 2019 lleno de alegrías e intensas emociones, que tendrán continuidad en 2020, anunciando sus primeras fechas en América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevará a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.


Manuel Carrasco Galloso nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA). Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella. Desde muy pequeño su gran pasion será la música. Su padre le regala su primera guitarra a los 11 años, Con ella  empieza a hacer sus primeras composiciones. Dando rienda suelta a su creatividad en el mundo del carnaval.


Con 21 años se da a conocer en un talent show obteniendo la oportunidad de grabar su primer disco, con paso firme y siempre dejando su impronta tras 8 discos en el mercado, se ha convertido  en uno de los artistas más consolidados en el panorama musical.


Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus composiciones.


Manuel Carrasco es un artista muy de verdad, llegando a tener una gran complicidad con su público. Cada uno de sus discos se han convertido en superventas y han alcanzado el número uno en ventas.


Sus canciones llegan a ser estandarte y representación de generaciones.


Del mismo modo es en el directo donde encuentra su hábitat natural como queda reflejado en dos de sus últimas giras recogidas cada una en un DVD. “Una Noche Olimpica” En el Estadio de la Cartuja en Sevilla, donde reunió a mas de 45.000 espectadores en su gira “Bailar el Viento” (record de recaudación y entradas en 2015) y su “Directo desde el Estadio Metropolitano” (55.000 espectadores) en Madrid de su última gira “La Cruz del Mapa, donde vuelve a batir todos los record vendiendo más de 350.000 entradas en 34 conciertos siendo la gira de más éxito.


En cuanto a su discografía en los últimos años, sus discos “Bailar el Viento” y “La Cruz del Mapa” han sido multi-platino, manteniéndose durante mas de 70 semanas en la lista de los más vendidos y varias semanas consecutivas en el número uno.


Ha sido nombrado hijo predilecto de Isla Cristina, ha recibido la Medalla de Andalucía y el Premio Ondas 2016



 


 

último lanzamiento

La Cruz Del Mapa  ·   Manuel Carrasco
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.