biografía

Andrea Bocelli (Lajatico, Toscana, Italia, 22 de septiembre de 1958)

ANDREA BOCELLI "AMOR"
A la venta: 27 febrero 2006


El repertorio clásico espera a un lado mientras los clásicos del pop llenan el centro del escenario.


"Este es el álbum que el mundo esperaba de Andrea Bocelli". David Foster.


Sugar Music y Universal Music Holland se sienten orgullosos de anunciar la publicación "Amor" de Andrea Bocelli, un sofisticado nuevo álbum que contiene adorables canciones romá¡nticas y canciones de pop estándar, cuya publicación está prevista para el próximo 27 de Febrero de 2006. En los mercados latinos se publicará simultáneamente una edición del álbum, titulada "Amor", disco entero en Español.


"Amor" es el décimo lanzamiento internacional de Andrea Bocell. Con "Amor" Andrea se aventura en una nueva dirección artí­stica en su carrera, algo muy esperado por los amantes de la música. Por primera vez en disco, Andrea Bocelli interpreta una colección de sus canciones clásicas y estándars favoritos, conocidas y amadas en todo el mundo y por muchas generaciones.


Romance. Pasión. Emoción. Son sinónimos de la voz de Andrea Bocelli. Hace casi diez años, Andrea apareció en la escena musical internacional con "Romanza", una colección de apasionadas y originales baladas de pop italiano. Consiguió un increíble éxito internacional, y los medios de todo el mundo hicieron referencia a él como "un romántico cantante de baladas". Hoy, tras diez años de carrera plagada de números 1, de innumerables innovaciones, de momentos musicales que podrí­an calificarse de iconos y después de incontables aclamaciones de la crítica, Andrea Bocelli suele ser descrito como "el célebre tenor mundial".


"El público entiende el camino que he tomado desde Romanza. Se me han presentado oportunidades con las una vez soñé, desafí­os con los que esperaba enfrentarme y experiencias que jamás olvidaré. Pero ahora es el momento perfecto para presentar un álbum como este, con los productores perfectos, los músicos perfectos y una perfecta selección de canciones."


Con "Amor" Andrea Bocelli regresa al romance puro de "Romanza". El álbum emocionará a los fans de la música, tanto a los que anhelaban con impaciencia la pasión de "Romanza" como a los que anhelaban escuchar a Andrea Bocelli interpretando adorables clásicos del pop.


Por primera vez, Andrea Bocelli presenta un álbum que no tiene influencias clásicas. Proliferan las guitarras españolas, el acordeón y la armónica proporcionan unas melodí­as encantadoras, la percusión tradicional Latina mantiene constantemente el "tempo". A veces Andrea comparte el estrellato con un enorme piano. Permanecen las hermosas orquestas, pero en "Amor" Andrea cambia la grandeza de la ópera Europea del siglo XIX por el romance de los estudios de sonido del Hollywood del siglo XX.


El hecho de crear una lista de canciones para el primer álbum de Andrea con canciones populares conocidas, tuvo algunas dificultades. Fue un proyecto muy esperado para Tony Renis, Andrea y Tony discutieron muchas posibilidades, tuvieron que decidirse por una lista de canciones que iban desde los años 20 a los 80, en Italiano, Español y Francés, canciones que los fans habí­an adorado cuando las interpretaron vocalistas legendarios como Edith Piaf, Luis Miguel, Elvis Presley y Frank Sinatra.


"Amor" presenta clásicos Latino Americanos entre los que se incluyen "Bésame Mucho" (compuesta por Consuelo Velázquez, la canción tuvo ventas millonarias en EEUU para Jimmy Dorsey & His Orchestra en 1941); "Te Extraño" (un éxito de los 60 para el cantante y compositor Armando Manzanero); "Amapola" (originalmente un éxito de Miguel Fleta, fue presentada en 1939 en la pelí­cula de Deanna Durbin, "First Love" y después sería también un éxito para cantantes como Jimmy Dorsey, Benny Goodman y Glen Miller); "Solamente Una Vez" (un éxito de 1941 del cantante mexicano José Mojica, la canción ha sido grabada por artistas latinos desde Lucho Gatica a Luis Miguel y en Inglés bajo el tí­tulo de "You Belong To My Heart", fue también un éxito para estrellas como Elvis Presley y Bing Crosby); y "Somos Novios" (un famoso éxito en Inglés de Perry Como con el tí­tulo "It's Impossible").


El álbum incluye dos clásicos de la música Latina de una época más reciente; "Jurame" (conocida en Inglés como "Think Of Me") y "Momentos" (escrita por Tony Renis junto a Julio Iglesias a mediados de los 80). Una canción que recoge los sabores Latinos e Italianos de "Amore" es "L'Appuntamento"; Originalmente titulada "Sentado à Beira do Caminho", fue un éxito para el cantante brasileño Roberto Carlos, fue traducida al Italiano y se convirtió en Nº1 en la versión de Ornella Vanoni en 1970.


Entre las canciones populares Italianas que más le gustan a Andrea está el clásico de todos los tiempos "Quando M'Innamoro" (originariamente un éxito en Italiano de Anna Identici en 1968, luego se tradujo al Inglés ese mismo año para Englebert Humperdink con el tí­tulo de "A Man Without Love"); "Estate" (un éxito en Italiano de Bruno Martino en 1961, la canción fue luego interpretada en diferentes estilos, como bossa nova brasileña por Joao Gilberto y jazz por el legendario Chet Baker); hay también dos grandes éxitos en Italiano de época más reciente, "Canzoni Stonate" (de Gianni Morandi en 1982) y "Mi Manchi" (de Fausto Leali en 1988).


El álbum contiene además una canción francesa, el clásico atemporal "Les Feuilles Mortes". Originalmente interpretada por Yves Montand en 1950 para la banda sonora de la "Les Portes De La Nuit", la canción se ha convertido en adorado clásico en Inglés con el tí­tulo de "Autumn Leaves", con las conocidas interpretaciones de Nat King Cole en 1956 y después Frank Sinatra.


"Amor" ha sido producido por David Foster, Humberto Gatica y co-producido por Tony Renis. David Foster es un gran admirador de Andrea Bocelli. "Tony Renis me sentó para que escuchara "Romanza" en 1996. Me quedé fascinado por la voz, hechizado.. Yo querí­a conocer al cantante. Yo soñaba con hacer un álbum con él." "Amor" es ese álbum. Pero no es la primera vez que Foster, Gatica, Renis y Andrea Bocelli trabajan juntos, han colaborado en "The Prayer" con Celine Dion en 1998. La canción ganó un Globo de Oro y fue nominada a los Premios de la Academia. Foster afirma; "Para una canción tan especial, yo quería alos dos cantantes más grandes del mundo. Tony hizo que eso fuera posible. El resultado fue increí­ble, todo con lo que yo podía soñar. Pero en realidad, yo querí­a hacer un álbum entero con Andrea. Y por fin aquí­ estamos. Me despierto cada mañana entusiasmado, al darme cuenta que estoy haciendo este álbum con Andrea Bocelli! "


David Foster estaba entusiasado con las sesiones. "Andrea no es sólo un vocalista excepcional, es un artista, un genio de la música. Al trabajar con él siento que estoy en presencia de un dios. Andrea es un extraordinario profesional, un completo perfeccionista. Puede pasarse ocho o diez horas ante el micrófono cantando, experimentando, perfeccionando. Trabajar con él ha sido un sueño, no sólo por su talento, sino por su integridad artística, su compromiso y su deseo de darle vida a la música.."


Humberto Gatica asiente. "Cuando Andrea canta, irradia sinceridad, honestidad, romance y pasión. Puede que las letras las hayan escrito otros, pero cuando le oyes a él cantar sabes que hace las canciones como si fueran suyas. Cuando canta estas canciones, lo hace desde el corazón, con sus emociones y sus experiencias, sus alegrías y sus tristeza.."


Una versión del álbum con todas las canciones cantadas en español estará disponible en los mercado Latinos. "Amor" es particularmente especial para Humberto Gatica; "Estas canciones son parte de mi vida. Mi tí­o Lucho hizo de algunas de elllas éxitos internacionales. Escucharlas en la voz de Andrea Bocelli es algo mágico. Para mí­ era esencial tenerlas todas en español. En tres décadas he tenido el placer de trabajar con muchos de los vocalistas latinos más grandes. Déjame decirte que la interpretación de Andrea en español es perfecta.." Andrea estuvo encantado de hacer la versión Latina del álbum; "El Español es un idioma en el que me encanta cantar. Igual que el Italiano, posee romance y musicalidad inherentes."


"Amor" cuenta con una formación estelar de los mejores instrumentistas, los cuales han trabajado con prácticamente los mejores artistas de las épocas recientes; A la guitarra acústica y eléctrica están Dean Parks (Stevie Wonder, Billy Joel, BB King), Michael Landau (Pink Floyd, Joni Mitchell, Miles Davis) y Michael Thompson (Michael Jackson, Madonna, Mariah Carey); el legendario guitarrista de guitarra española, mandolina, charango, bajo-sexto y vihuela Ramon Stagnaro (Luis Miguel, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias); al bajo está Nathan East (Eric Clapton, Phil Collins); a la baterí­a Vinnie Colaiuta (Sting, Marcus Miller, David Sanborn); en piano y teclados Randy Waldman (Barbara Streisand, Kenny G, George Benson); los percusionistas Paulinho Da Costa (Prince, Quincy Jones, Herbie Hancock) y Rafael Padilla (Gloria Estefan, Alejandro Sanz); el flautista Dan Higgins (Rod Stewart, Bette Midler, Burt Bacharach). Hay apariciones iinstrumentales invitadas entre quienes se incluyen varios de los solistas más aclamados internacionalmente como Chris Botti a la trompeta, Kenny G al saxofón y Mario Reyes a la guitarra flamenca. Los arreglos orquestales y de cuerdas corren a cargo de Jorge Calandrelli (Tony Bennett, Johnny Mathis, Barry Manilow) y Bill Ross (Barbra Streisand, Michael Bublé, Celine Dion).


David Foster está encantado con los resultados y ya está deseando ver la reacción del público; Andrea Bocelli es uno de los cantantes más grandes que he conocido jamás y con los que he tenido el placer de trabajar. Para mí personalmente, éste es uno de los momentos cumbre de mi carrera. Este el uno de los discos más importantes en cuya creación me he visto involucrado."

noticias · 

último lanzamiento

Opera, La Colección Definitiva  ·   Andrea Bocelli
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.