biografía

Amy Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983)

Tras su trágica desaparición el pasado Julio, algunos de los productores y músicos que habían trabajado de forma estrecha con Amy Winehouse, entre ellos Mark Ronson y Salaam Remi, estuvieron examinando las grabaciones que Amy había realizado de forma previa, contemporánea y posterior a la edición de "Frank" y de "Back To Black". Siempre se ha dicho por aquellos que trabajaron con Amy que nunca cantó o tocó una canción igual dos veces. Pronto resultó evidente para Salaam y Mark que tenían una colección de canciones que merecían ser escuchadas, una colección de canciones que suponían un verdadero legado de Amy la artista, y lo que era más importante, Amy, su amiga.
"Lioness: Hidden Treasures", el tercer álbum de Amy Winehouse, sin duda alguna una de las artistas con mayor talento, originalidad y más querida de las que hayan surgido en la música pop en décadas, se editará el 5 de Diciembre. La colección de doce temas contiene canciones no editadas con anterioridad, versiones alteradas de clásicos ya editados además de un par de nuevas composiciones de Amy, y ha sido recopilada por los colaboradores de siempre de la artista Salaam Remi y Mark Ronson que han trabajado estrechamente junto a su familia, management y su sello discográfico Island Records. "Lioness : Hidden Treasures" es un digno tributo a la artista, al talento y a la mujer, y sirve para recordar el extraordinario poder de Amy como compositora, cantante e intérprete de clásicos.
Mitch, el padre de Amy, ha mencionado al respecto del disco:
"He pasado mucho tiempo persiguiendo a Amy, diciéndole que nunca me di cuenta de la genuina genialidad de su persona como artista. Hasta que no me senté con el resto de la familia y escuché este disco no fui capaz de apreciar el amplio registro de su talento, desde clásicos de jazz a canciones hip hop, me dejó sin aliento. "Halftime", nunca la había escuchado, es increíblemente preciosa. Si la familia hubiese pensado que este álbum no estaba a la altura de "Frank" y de "Back To Black" nunca hubiésemos acordado editarlo y creemos que supone un tributo digno al legado musical de Amy."- Mitch Winehouse

último lanzamiento

Lioness: Hidden Treasures  ·   Amy Winehouse
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.