biografía

Diego Torres (Buenos Aires, Argentina, 9 de marzo de 1971)

Diego Torres apuesta por su lado más rockero e innovador en su primer disco con Universal Music titulado DISTINTO, no podía ser de otro modo. Diego ha decidido estrenar además de nueva compañía, nuevas canciones con un nuevo giro musical que le confiere un toque diferente a su propuesta musical.  Canciones vibrantes con arreglos más arriesgados y colaboraciones que a priori sorprenden  que le posicionar entre los artistas latinas más queridos y de mayor éxito.


El artista que alcanzó  fama internacional con el tema Color Esperanza y que en España revitalizó el clásico de Joan Manuel Serrat Penélope, se ha unido al joven productor Rafa Aracaute que ha producido a  Calle 13, Fito Páez, Andrés Calamaro entre otros para sacar adelante un disco muy Distinto que marcará un antes y un después en la carrera de este talentoso artista. En el disco colaboran Kevin Johansen, Youtuel (ex - Orishas) y La Mala Rodríguez.


Con una carrera de más de 18 años en los que ha logrado consolidarse como uno de los cantantes latinos de mayor éxito a nivel internacional, Diego Torres está listo para presentar un nuevo capítulo en su historia con la edición a inicios de Mayo de 2010 de "Distinto", el octavo material en su trayectoria.


"Distinto" marca un acercamiento de Diego Torres con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que ahora, cuando los pasos que ha dado con cada uno de los siete discos anteriores lo han empujado a emerger con una propuesta realmente distinta, algo que él ha expresado inclusive en su cuenta de Twitter: …Les cuento que el CD vendrá con sonido nuevo y un cambio en la dirección artística de los arreglos. Tenía ganas de renovarme y dar algo nuevo… ( www.twitter.com/DiegoTorres)



Este cambio en la dirección musical de su carrera queda de manifiesto en cada una de las notas que dan vida a “Guapa”, primer sencillo de "Distinto" y cuyo estreno mundial en radio fue el  pasado Lunes 22 de Febrero, a la par de su disponibilidad como e-single en las principales tiendas digitales. En él, Diego apuesta por un sonido más rítmico y orientado al Rock pero sin perder esa esencia que ha convertido en su marca personal.


Para grabar “Guapa” Diego contó con un equipo de primer nivel, incluyendo a Rafa Arcaute en la co-producción del tema junto a Diego, y la participación de Noel Schajris (Sin Bandera) en la co-autoría de la canción, músico con quien Diego no sólo comparte nacionalidad sino una entrañable amistad que para este proyecto se ha convertido en enriquecedor aliciente.


Durante las últimas tres semanas Diego Torres comenzó triunfante  lo que será la gira promocional de DISTINTO, que ya conquista las carteleras de radio y televisión en Latinoamérica, logrando simultáneamente el mayor crecimiento en sus redes en las últimas semanas para un artista dentro de su género demostrando el impacto que Guapa está generando. Este exitoso trayecto comenzó en la ciudad de Miami en donde Diego tuvo la oportunidad de compartir con los principales medios locales e internacionales, cumpliendo una extensa agenda de promoción.


Continuando el arrollador éxito de Guapa, Diego viajo  México para participar en el evento de 40Principales en donde se dio la primera presentación de Guapa ante mas de 80 mil personas!!! Logro entrevistas locales para los principales medios de comunicación, participo junto a grandes amigos de la música como Noel Shajris, en un evento para presentar un adelanto de Distinto. Para finalizar esta primera etapa Diego viajo a Los Ángeles en donde  participo del evento de MTV Rock & Gol, visitando los principales programas de radio, televisión, y logrando entrevistas con medios locales.


Ahora Diego se prepara para cumplir una agenda de promoción en España que seguirá permitiendo la perduración del éxito que Guapa está demostrando en todos lados. En España destacar la actuación de Diego en Primavera Pop Madrid y Barcelona, un evento que organiza 40 PP en recintos multitudinarios con participación de los artistas de mayor éxito.

noticias · 

último lanzamiento

Distinto  ·   Diego Torres
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.