biografía

Dasoul (España, 16 de septiembre de 2016)

DASOUL


 


Nacido en 1990 en Gran Canaria (Islas Canarias, España), y residente desde hace unos años en Barcelona, el español Dasoul brilla con luz propia gracias a su extraordinario talento musical. Dasoul compone la música de sus canciones, escribe las letras, realiza la producción musical y las interpreta, una aptitud al alcance de muy pocos artistas. En unos pocos años ha conseguido un amplio repertorio con el que ha conquistado en un tiempo récord a muchos seguidores en todo el mundo.


Antes de centrarse profesionalmente en la música, Dasoul tuvo la oportunidad de practicar varias actividades deportivas, como gran aficionado a todos los deportes en general. Primero jugando a fútbol en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Jinámar, un club con gran solera, en el barrio del mismo nombre situado en Las Palmas de Gran Canaria, donde llegó a militar en la División Regional. También practicó el boxeo, otra de las disciplinas deportivas de la que es un gran aficionado y experto en la materia. Incluso, debutó como púgil disputando varios combates en el ring, en otra apasionante aventura de la que conserva todavía alguna marca en su rostro. Muy pronto llegaría el round definitivo de su vida, un penúltimo asalto que le llevaría pronto a dedicarse en cuerpo y alma a su gran vocación. Aunque antes, Dasoul todavía tuvo tiempo para alistarse en el ejército de la Marina Española, enrolándose como timonel de un buque de guerra. Sólo un tiempo después, lo dejaría todo para dedicarse en exclusiva al sueño de su vida: la música.


A finales de 2012, Dasoul firma por Roster Music, la discográfica independiente número 1 en España, y a partir de ese momento su trayectoria artística se proyecta de manera imparable consiguiendo un éxito tras otro. En 2013 trabaja mano a mano con los mejores productores del género urbano en Miami y Puerto Rico, como Fito Blanko, Mambo Kingz, Maffio o Eliel. Definitivamente, Dasoul consigue forjar un estilo propio con influencias de una gran variedad de géneros comerciales.


El 2015 fue el año de su consolidación con el lanzamiento de "Él No Te Da", con el que Dasoul fue pionero en España al convertirse en el primer artista que utilizó el género moombhaton, una mezcla de música house y reggaeton. La canción irrumpió con mucha fuerza en el mercado discográfico español, transformándose en uno de los mayores éxitos de su carrera e indiscutiblemente en la mejor tarjeta de presentación del artista canario en todo el mundo.


"Él No Te Da" es Doble Disco de Platino en España, su videoclip supera los 50 millones de visitas en YouTube y alcanza más de 35 millones de escuchas en Spotify. "Él No Te Da" ha sido número 1 de Los 40 Principales España, la lista de éxitos de la cadena de radio de mayor audiencia en España. En 2015 Dasoul también fue nominado como Artista Revelación en la edición de los Premios Internacionales 40 Principales. El gran éxito de "Él No Te Da" se posicionó con todos los honores en el Top 10 en la Lista Oficial de Ventas Anuales, confirmando a Dasoul como el artista español que más vendió durante 2015 en España.


El pasado año Dasoul ofreció una impresionante gira con más de 112 shows en directo en España, Francia y Suiza. Una cifra de actuaciones que el artista ha seguido aumentando de forma ininterrumpida durante el 2016 a nivel nacional e internacional. Los éxitos logrados de manera consecutiva por Dasoul le han situado por méritos propios en uno de los lugares más destacados de la escena musical del momento.


En noviembre de 2015, Dasoul publicó su primer álbum Si Me Porto Mal. Un trabajo discográfico compuesto por 14 canciones, que incluye su gran hit "Él No Te Da" o el single "Si Me porto Mal", que da nombre al álbum, y con el que ya supera el Disco de Platino en España. El disco además de reunir nuevos temas también incluye todos los éxitos de su trayectoria anteriores al lanzamiento del álbum. Entre otros títulos destacan "De Lao A Lao", "Prometo Amarte" o "La Bienvenida Al Amor", canción con la que también cosechó otro Disco de Oro en España.


En marzo de 2016, Dasoul presentaba su single "Vuela Corazón", un tema con el que volvió a sorprendernos a todos gracias a una apuesta decidida por el género Tropical Dance, con el que imprimió un nuevo giro a su meteórica carrera, confirmando a ojos de todo el mundo que estamos delante de un artista en constante evolución. El tiempo ha vuelto a darle la razón corroborando el éxito de "Vuela Corazón" con un nuevo Disco de Platino en España.


Este mismo año, la compañía Roster Music firma un importante acuerdo con Universal Music por el que Dasoul pasa a formar parte del elenco de artistas de la multinacional discográfica número 1 del mundo, marcándose como máximo objetivo impulsar y potenciar su carrera musical para consolidarlo en todos los mercados como referente del género urbano a nivel global.


El 16 de de septiembre de 2016 ha sido la fecha escogida por Dasoul para presentar su nuevo single "Todas las Promesas". Una vez más el artista ha conseguido subir el nivel de unas expectativas que cada vez son más altas, multiplicando horizontes para llegar a un público cada vez más amplio. Dasoul, volverá a atraparnos con sus ritmos de estilo Dance Trap, innovando una vez más


"Todas las Promesas" un nuevo hit compuesto, escrito, producido e interpretado por Dasoul.


 


 

último lanzamiento

Todas Las Promesas  ·   Dasoul
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.