biografía

Maverick Sabre (Londres, 12 de julio de 1990)

El viaje musical de Maverick comenzó cuando a los 4 años sus padres decidieron dejar su hogar en Londres, para optar a una vida mejor en Irlanda. Al escuchar la canción ‘Stand By Me' de Ben E. King, Maverick quedó prendado de la música. A los 8 compuso su primera canción. Siguió grabando sesiones con su padre pero fue la pasión de su hermana mayor por la música R&B y hip-hop lo que le abrió los ojos a un rango más amplio. "En ese punto fueron Tupac y Dizzee los que me ayudaron a re encontrarme. Tupac atrajo un elemento clave a mi música, me hizo querer componer y desear hacerlo cada vez mejor..."

Al llegar a la adolescencia empezó a actuar en la escena hip hop irlandesa. A través de grupos como Rap Ireland y Urban Intelligence logró ser telonero de The Game, Lloyd Banks, Lethal Bizzle y Plan B, un artista que se ha convertido en su amigo. A partir de ahí, se trasladó a Londres y entonces el cantante de Plan B le abrió las puertas de su casa. Maverick se convirtió en su compañero de piso.

En recientes sesiones de estudio con Chase & Status y Footsie, Maverick le ha dado un nuevo giro a sus temas folk, reforzando su gusto por lo oscuro, vibrante y lo cargado de bajos. Su sesión de grabación soñada, se imagina la producción de la 9ª Maravilla, las voces de Erykah Badu y Adele y Mike Skinner como director creativo. Sus canciones dan muestra de una voz que no te abandona aun cuando el disco haya terminado. "Lo que quiero hacer ahora es capturar ese elemento en directo y unirlo con mi pasión por el dubstep y el soul"

Maverick Sabre, nacido en Londres y criado en Irlanda empezó a ver el fruto de su trabajo, cuando decidió regalar un "mixtape", "Travelling Man" a algunos medios. Ese material lo cogió Radio 1 (UK) y la reacción se vio de inmediato en Twitter. A este "Mixtape", le siguió un EP llamado "Lost For Words" cuyo single principal "Look What I've Done To You" llegó al Nº 2 en Itunes.

A partir de ahí, presentó dos singles más, "Let Me Go"y "I Need". Ambos entraron en el Top 20. ¿Y ahora qué ¿ Un nuevo single: "No One" y un álbum "Lonely Are The Brave" que recoge estas tres canciones y otras muchas, hasta catorce.

noticias · 

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.